Nacionales

Ministra de Salud: “Con la tecnología vamos a luchar contra el cáncer de mama”

10:19 horas - Sábado, 22 Julio 2017

Con el uso de la tecnología en los servicios de salud, como la Telemamografía, se inicia una nueva era en la prevención de cáncer de mama a distancia, logrando la detección temprana para salvar la vida de miles de mujeres que padecen esta enfermedad, afirmó la ministra de Salud, Patricia García, durante el lanzamiento del “Plan Nacional de Cáncer de Mama", que se realizó en el distrito de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín.

La titular del Minsa, en el marco de dicho plan, supervisó la puesta en marcha del sistema de Telemamografía en el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro”, de Chanchamayo, donde destacó la importancia de este moderno servicio interconectado en tiempo real (por videoconferencia) con el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Lima).

[Lee también: Ministra García: "Necesitamos más centros de salud para fortalecer primer nivel de atención"]

"Hoy es un día de fiesta porque estamos lanzando un plan para que la gente tenga la posibilidad de prevenir esta enfermedad y recibir tratamiento. Y me alegra que las mujeres de Chanchamayo sean las primeras en hacer uso de este servicio que brindamos a través de la Red Nacional de Telesalud, donde podrán realizarse la mamografía y, a través de la tecnología y en tiempo real, un experto desde Lima revisará las imágenes y podrá dar su diagnóstico”, explicó.

Precisó que la implementación del plan facilitará a las mujeres tener acceso a un tamizaje a través de este moderno servicio para un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, de los casos confirmados, con el propósito de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina