Nacionales

Ministra Bustamante supervisa en Puno programas sociales de su sector

12:10 horas - Jueves, 10 Diciembre 2015

Con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la titular del sector, Paola Bustamante, se encuentra en el departamento de Puno. Cumple una intensa jornada de trabajo.

La ministra tiene previsto supervisar, junto al ministro de Vivienda, Francisco Dumler, la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el área rural de la localidad puneña de Atuncolla en el que interviene el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).

Posteriormente, en este mismo distrito, la titular del Midis conocerá de cerca el funcionamiento del servicio que se brinda a los adultos mayores usuarios del programa Pensión 65, visitando varios hogares en los que dialogará con los hombres y mujeres mayores de 65 años que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Seguidamente, se dirigirá al distrito de Cabanillas, en la provincia de San Román, donde visitará el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) del programa Cuna Más para inspeccionar el funcionamiento del programa que atiende a las niñas y niños menores de 03 años que viven en situación de pobreza.

La funcionaria, quien estará acompañada del alcalde distrital de Cabanillas, David Mamani, y el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández, sostendrá un dialogó con las madres cuidadoras de los niños y niñas de la zona.

Posteriormente, visitará el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Candelaria Herrera”, ubicado en el centro poblado Salcedo-Puno.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina