Nacionales

Ministra Aljovín: 60 municipios de La Libertad han recibido ayuda humanitaria

8:31 horas - Jueves, 23 Marzo 2017

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, informó que hasta el momento se ha distribuido ayuda humanitaria a 60 municipios de la región La Libertad, incluyendo a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Al recibir el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional sobre la activación de la quebrada San Ildelfonso, hizo un llamado a la población en situación de vulnerabilidad a tomar las medidas de precaución. “Hay que tomar precauciones y acudir a los 37 centros de refugio habilitados por el Gobierno Regional y los municipios liberteños”, pidió. 

[Lee también: Trujillo: Ministra Aljovín coordinó con autoridades atención para damnificados]

Al destacar la entrega de ayuda humanitaria, dijo que entre los distritos que han recibido la ayuda enviada por el gobierno central están Bolívar, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Pataz. Asimismo, indicó haber dispuesto el traslado aéreo de ayuda a la provincia de Gran Chimú en atención al pedido del alcalde Dibert Pérez.

En horas de la tarde, tras confirmarse la activación de la quebrada San Ildelfonso, la titular del Midis y el gobernador regional de La Libertad sobrevolaron el distrito El Porvenir y otras zonas de Trujillo para determinar las nuevas acciones de ayuda a los pobladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina