Nacionales

Ministerio de Cultura descarta afectación a El Candelabro de Paracas

La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad, aseguró.
9:44 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura descartó que la figura de El Candelabro de Paracas, en la región Ica, tenga alguna afectación.

“Las lluvias registradas el pasado 06 de marzo a las 18:00 horas aproximadamente, ocasionaron el afloramiento de las sales en el área donde se ubica El Candelabro de Paracas. Cabe precisar que esta situación afecta la totalidad de la península de Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector”, precisó.

[Lee también: Inauguran muestra fotográfica “Shawi Sanapi. La vida de las mujeres Shawi en la Amazonía del Perú”]

“La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura; y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural”, añadió.

Mencionó que personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica monitorea el lugar de manera permanente, con la División de Turismo de Paracas de la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a fin de velar por la conservación y protección de este paisaje cultural.

Por último, el Ministerio de Cultura ratificó su compromiso para velar por la cabal protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, material e inmaterial, por constituir la base del desarrollo de nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina