Nacionales

Mininter y autoridades de Puno llegan a acuerdos en seguridad ciudadana

7:31 horas - Viernes, 16 Diciembre 2016

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y las principales autoridades de la región Puno acordaron diversas medidas en materia de seguridad ciudadana en beneficio directo de la población del altiplano.

Participaron en la reunión el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés; el alcalde de la Municipalidad de San Román, Oswaldo Marín; el representante de la municipalidad de Puno, Javier Peralta; el secretario técnico del Comité de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe; y el congresista por Puno, Horacio Pacori.

[Lee también: Policía volverá a resguardar bancos tras incremento de asaltos a estas entidades]

En primer término se abordó el tema de los penales y su impacto en la región. Para ello se acordó que el 19 diciembre viajen a Puno el presidente del Instituto Nacional Penitenciario y un representante del Ministerio de Justicia para participar en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana “con el fin de discutir este problema y explicar el proceso por el cual el sector de Justicia va a solucionar este tema a lo largo del 2017”.

Se acordó además que los días 11 y 12 de enero, el ministro del Interior, el viceministro del Interior y un equipo técnico del Mininter acudirán a Puno para reunirse con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de San Román y con el de la mencionada región, con presencia de representantes del gobierno regional, y para “trabajar en conjunto los distintos temas de seguridad ciudadana de ambas localidades”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina