Nacionales

Mininter: "Los Malditos de Chicago II" fueron capturados en Trujillo tras megaoperativo

18:18 horas - Sábado, 6 Mayo 2017

La Policía Nacional terminó por desarticular a la organización criminal “Los Malditos de Chicago II” durante un megaoperativo realizado esta madrugada en Trujillo, cumpliendo el objetivo de capturar a 12 de sus integrantes sindicados como los remanentes de la banda, luego de que esta fuera golpeada parcialmente en el 2015.

Un total de 20 inmuebles en los distritos de la Esperanza, Víctor Larco y Trujillo, además de tres celdas allanadas en los penales de El Milagro y de Mujeres, fue el corolario de esta intervención policial que incluyó la participación de 150 efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), junto con 25 fiscales especializados en crimen organizado.

[Lee también: Premier y ministro del Interior exponen hoy sobre trata de personas]

En los puntos intervenidos los agentes consiguieron la incautación de 56 municiones, 34 celulares, un paquete con marihuana, 23 bolsas con PBC, un vehículo y dinero en efectivo por S/. 5 722. También decomisaron S/. 4 120 en billetes falsos.

Los resultados del megaoperativo “Los Malditos de Chicago II” fueron expuestos hoy por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, junto con el viceministro de Orden Interior, Rubén Vargas Céspedes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina