regionales

Nacionales

Minem supervisó central termoeléctrica en Chilca

13:47 h - Lun, 19 Ene 2015

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó el inicio de la operación comercial de la central termoeléctrica de Fenix Power, ubicada en Chilca, que producirá el 10% del total de energía que consume el Perú, beneficiando a unos tres millones de peruanos.

La planta, que entró en operación comercial la última semana de diciembre, comenzó a construirse hace tres años y es la primera en el país que opera con la tecnología de ciclo combinado desde sus inicios, utilizando gas natural y vapor de agua para la generación de energía. Además, produce agua potable –procesando agua de mar- para la población aledaña.

Se informó que la inversión en esta termoeléctrica asciende a US$ 900 millones, y generará hasta 570MW, producción que es considerada fundamental para la continuidad del crecimiento económico del país pues brinda una mayor estabilidad en el sistema eléctrico nacional.

El titular del Minem subrayó, asimismo, los aspectos sociales de producción de esta empresa, que, entre otras obras, contempla la producción diaria de 2000 m3 de agua potable, a través de la desalinización de agua de mar y su posterior potabilización, lo cual duplica el abastecimiento actual.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional