Nacionales

Minedu tras incendio en colegio de Piura: "Alumnas serán reubicadas para evitar pérdida de clases"

19:14 horas - Domingo, 22 Abril 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que las alumnas cuyas aulas prefabricadas fueron afectadas tras incendio en Piura serán reubicadas en otro centro educativo hasta el 20 de mayo cuando se haga la entrega del nuevo colegio "Nuestra Señora de Fátima". 

"Vamos agilizar todos los trámites correspondientes con el contratista para que la entrega se de el 20 de mayo", señaló enlace telefónico.

[Lee también: Ministerio de Cultura brinda apoyo a familiares de lideresa shipibo-konibo asesinada]

Explicó que momentáneamente las estudiantes permanecerán en otra institución a fin de que no pierdan clases hasta la fecha en que se entreguen las nuevas instalaciones. 

Informó que se ha hecho coordinaciones con personal del Ejército Peruano y Gobierno Regional para la limpieza de las aulas que no fueron afectadas por el siniestro ocurrido en el centro educativo "José Joaquín Inclán".

"A los padres de familia decirles que estamos tomando todas las medidas del caso para salvarguardar la integridad de sus hijas, y reiniciar clases lo más antes posible", sostuvo en enlace telefónico.

Añadió que al margen de las tres aulas afectadas por el incendio también el fuego alcanzó un almacén multiusos que contenía materiales educativos y mobiliarios.

Finalmente dijo que una Comisión de Alto Nivel, liderada por el viceministro de Gestión Institucional del sector, llegará a la zona para tener una reunión con padres de familia y acelerar las gestiones.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina