Nacionales

Minedu toma acción legal ante denuncia de alumnas contra docentes en Iquitos

21:15 horas - Lunes, 9 Julio 2018

La existencia de 56 denuncias contra algunos docentes por abuso sexual en agravio de alumnas en la ciudad de Iquitos, hizo que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, viaje de inmediato a esa ciudad.

Según un programa dominical, la Contraloría denunció que la Ugel de Maynas no había atendido las denuncias de escolares contra sus profesores y por lo tanto los casos no llegaron al Ministerio Público.

[Lee también: Ministra del Ambiente a niño cuzqueño que solicitó ayuda: “Te hemos escuchado Rubén y trabajamos para mejorar tu calidad de vida”]

El ministro Daniel Alfaro expresó su indignación por esta situación e informó las medidas adoptadas. 

Dijo que “inmediatamente tomamos conocimiento de este informe conformamos una comisión especial que se apersonara acá a Iquitos a poder ver junto con el Gore, la Defensoría del Pueblo, ministerio de la Mujer y la Contraloría las acciones inmediatas, primero para poder retirar preventivamente a todos los docentes implicado en este caso”

Según el reportaje, los profesores se aprovecharon de sus cargos para seducir a las alumnas y les entregaban dinero para callarlas.

El titular del sector Educación se reunió con las autoridades regionales y afirmó que se iniciará el envió de expedientes a la fiscalía para que inicien las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina