Nacionales

Minedu invoca a gobiernos regionales a adoptar medidas de seguridad para escolares ante lluvias

Gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si es que la emergencia climática lo hace necesario.
14:06 horas - Jueves, 14 Marzo 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado “al iniciarse el año escolar 2019 y en vista de los daños causados por las lluvias e inundaciones en caminos y puentes de algunas zonas del país”.

En ella, invocó a los gobiernos regionales a adoptar todas las medidas que sean necesarias para preservar la integridad física y la vida de los estudiantes y docentes, así como garantizar que lleguen a sus instituciones educativas de manera segura y sin riesgos.

[Lee también: Canciller Popolizio realiza un llamado para eliminar la violencia en los colegios]

El Minedu recordó que los gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local (UGEL) están facultados para aplazar la fecha del inicio de clases si es que la emergencia climática lo hace necesario.

Asimismo, recomendó a las instituciones educativas que se evite exponer a los estudiantes a los rayos ultravioleta entre las 10:00 y las 15:00 horas, y que se suspenda la formación o concentración de los escolares en lugares abiertos con niveles de radiación muy altos o extremadamente altos.

“Los responsables de las instituciones educativas deben señalizar las zonas seguras y las rutas de evacuación para el desplazamiento de estudiantes y docentes en casos de emergencia, así como identificar daños en la infraestructura de los colegios para efectuar las reparaciones correspondientes”, mencionó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina