Nacionales

Minedu dialoga con organizaciones civiles y religiosas sobre enfoque de igualdad de género

6:26 horas - Jueves, 29 Diciembre 2016

Con el fin de lograr entendimientos a favor de la formación integral de los escolares, el Ministerio de Educación (Minedu) continúa dialogando con las organizaciones civiles y religiosas respecto al enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

Por encargo de la ministra de Educación, Marilú Martens, un equipo técnico especializado del Minedu escuchó y tomó nota de las percepciones, observaciones y planteamientos de los representantes de la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores en el quinto encuentro.

[Lee también: Gobierno invertirá más de S/ 28 mil millones en atención integral de menores en 2017]

"Previamente, el 25 de noviembre, los funcionarios del ministerio se reunieron con el colectivo “Yo defiendo a mis hijos” y el 16 de diciembre con la Coordinadora Cívica Cristiana Provalores. El 19 con el Instituto Personas, Vida y Familia y el 21 con la Coordinadora Nacional Pro Familia", informó el Minedu.

El CNEB cuenta con siete enfoques transversales, uno de ellos es el enfoque de igualdad de género. Este reconoce que todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse, con igualdad de oportunidades, deberes y derechos en la escuela y la sociedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina