Nacionales

Minedu coordina acciones para hacer frente a El Niño en región Amazonas

6:26 horas - Lunes, 16 Noviembre 2015

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, se encuentra en la región Amazonas con la finalidad de afianzar las coordinaciones con el gobierno regional para afrontar de manera adecuada los impactos negativos que genere el Fenómeno El Niño (FEN).

El Minedu informó que el ministro Saavedra y el gobernador regional, Gilmer Horna, suscribirán en Chachapoyas el Pacto de Compromisos "Juntos por la Educación" con el fin de reforzar las estrategias y actividades orientadas a mejorar la gestión educativa, la revalorización docente, los aprendizajes y la infraestructura de los colegios públicos.

El ministro se reúne esta tarde con representantes de la gerencia general del Gobierno Regional de Amazonas, de la Dirección Regional de Educación y de la Unidades de Gestión Educativa Local.

Con ellos analizará principalmente la situación de la infraestructura educativa y se determinarán las necesidades más urgentes al tiempo de monitorear el uso de los recursos que han sido destinados para el mantenimiento preventivo de las escuelas públicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina