Nacionales

Mincu trabaja en protección y conservación de Líneas y Geoglifos de Nasca

8:30 horas - Sábado, 19 Septiembre 2015

El Ministerio de Cultura informa que viene trabajando en la protección y conservación de las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana, en el marco del Plan ‘Sistema de Gestión para el Patrimonio Cultural del Territorio de Nasca y Palpa’.

Con la implementación del Proyecto de Gestión Nasca, a partir de este año, el Mincu explica que se dotaron de los recursos necesarios y de personal especializado a cargo de un equipo de arqueólogos bajo la dirección del experto Jhonny Isla, para garantizar la preservación del patrimonio arqueológico, paleontológico de este bien declarado Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Mundial por la Unesco.

Asimismo, anuncia que los especialistas del Mincu trabajan en el registro, saneamiento, protección y conservación del patrimonio de Nasca y Palpa, así como en el desarrollo de actividades que permitan fomentar y fortalecer el compromiso de la comunidad aledaña.

“Este sector ejecuta acciones de sensibilización, en coordinación con las autoridades y la población, con el fin de informarlos sobre el patrimonio cultural de su entorno y concientizarlos sobre la importancia de su cuidado y preservación. Paralelamente, actúa firmemente contra el avance urbano que afecta nuestro patrimonio, notificando y trabajando con las autoridades locales para lograr su reubicación a zonas sin restos arqueológicos”, señala.

Por último, el Mincu indica que realiza un monitoreo de toda la zona donde se han producido afectaciones utilizando tecnología satelital para monitorear, todos los daños perpetrados a lo largo de varias décadas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina