Nacionales

Minagri: “Desarrollo de comunidades nativas y pueblos originarios es prioridad para el Gobierno”

21:35 horas - Sábado, 6 Mayo 2017

Con la intención de continuar desarrollando la amazonia de nuestro país, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, se reunió con los representantes de más de 72 comunidades nativas y pueblos originarios de las regiones de Cajamarca, Ucayali, San Martín y Piura que buscan conseguir la titulación de sus tierras para continuar desarrollándose.

"Los pueblos originarios serán un grupo fuerte cuando estén unidos en un solo grupo", resalto el ministro. En ese sentido, informo a continuación que su portafolio ha firmado 8 convenios con los gobiernos regionales para que las comunidades puedan obtener sus títulos de propiedad.

[Lee también: Minagri: En 18 meses serán ejecutados 1,000 proyectos de siembra y cosecha de agua]

Cabe resaltar que el Ministerio de Agricultura y Riego está preocupado por resolver los problemas de titulación de todas las comunidades indígenas para que puedan actuar de manera autónoma.

 "Nosotros como Ministerio vamos a asesorarlos, para lo cual identificaremos que terrenos son los mejores, según sus condiciones, para realizar actividades de pastoreo, agricultura o forestal. Esa es nuestra función", destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina