Nacionales

Minagri denuncia robo de barreras de protección ante huaicos en Chosica

18:30 horas - Martes, 2 Mayo 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) constató hoy que delincuentes sustrajeron pernos, aros y otros elementos de las mallas de protección anti huaicos instalados en el asentamiento humano “Mariscal Castilla” en Chosica. Luego de inspeccionar las barreras geodinámicas, el ministro estimó en un millón de soles hasta el momento las pérdidas ocasionadas por la sustracción de piezas.

Hernández expresó que Minagri coordinará con la Municipalidad de Chosica, la Policía Nacional y las juntas vecinales de Mariscal Castilla a fin de reforzar las medidas de seguridad, que permitan custodiar las 22 mallas instaladas en las principales quebradas que protegen de los huaicos a los poblados de Chosica.

[Lee también: Minagri estima entregar 25 mil títulos rurales para agricultores de Huancavelica]

Incluso, Hernández se desplazó minutos después al centro comunal de Mariscal Castilla, donde pudo observar que la propia población ha recuperado parte de lo robado y adelantó que en dos semanas los funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) repararán las mallas afectadas en Mariscal Castilla.

El sistema de protección de mallas geodinámicas contra la caída de rocas y detritos está compuesto por una estructura de acero que se sitúa en las trayectorias de los desprendimientos, que permite detener y acumular los restos sólidos.  De esta forma, defiende la zona de las caídas de rocas procedentes de laderas, y puede servir para la retención del flujo del huaico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina