Nacionales

Midis retira alimentos para escolares debido a casos de intoxicación en Cañete

Ministra Liliana La Rosa informa que ahora sólo 5 niños permanecen en observación
15:59 horas - Martes, 17 Julio 2018

Son 340 niños de un total de 25 mil 800 menores que atiende el programa Qali Warma los que resultaron afectados con las raciones de alimentos que se entregan a diario, así lo dio a conocer la titular del Midis, Liliana La Rosa.

Informó que en este momento existen 17 niños que están bajo observación en el hospital Resola, de Cañete, porque presentaron una deshidratación leve y ronchas.

[Lee también: Ejecutivo declara provincia loretana de Putumayo en estado de emergencia]

Nos quedaremnos acá hasta que salgan de alta. En este momento hay un proceso de investigación en términos administrativos y todas las responsabilidades penales que corresponddan se van a ejecutar, indicó.

Somos un gobierno cuya prioridad son los niños y vamos a trabajar enérgicamente para hacer las reformas y los ajustes necesarios, el propio presidente Vizcarra quiere un informe inmediato de lo que pasó con los niños, afirmó la titular del Midis.

Liliana La Rosa se apersonó a Cañete para constatar en el lugar la situación de los escolares de los colegios República de Chile y del Centro de Mujeres San Vicente, quienes en la mañana de este martes reportaron diversos casos de intoxicación luego que los alumnos ingirieran pan, huevos y un compota de yogurt.

Consultado sobre el tema, el director del Programa Qali Warma, Juan Carlos Rondón, dijo que se suspendió la distribución de los alimentos, se visitó la planta que distribuye algunos productos lácteos industriales y se está a la espera de las investigaciones que realice Digesa.

Más tarde, en una evaluación final, la titular del Midis expresó que se atendieron 460 casos en diversos servicios y que ahora sólo quedaban en observación 5 estudiantes.

El doctor Eduardo José Rojas Sánchez dijo que en el hospital hubo 252 atenciones por dolor abdominales, pruritos o ronchas y algunos casos con náuseas y vómitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina