Nacionales

Mensaje a la Nación: se trabaja para garantizar derechos de población indígena y afroperuana

7:40 horas - Domingo, 29 Julio 2018

Como parte de su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer que su Gobierno trabaja con el firme propósito de reducir las brechas sociales y desigualdades existentes a través del Ministerio de Cultura.

Agregó que como parte de esa tarea, se implementa una serie de acciones para garantizar los derechos de la población indígena y afroperuana. “En primer lugar, la certificación de 323 servidores públicos bilingües de distintos sectores y regiones para brindar atención en quechua”, apuntó.

[Lee también: Gobierno entregará este año 20,000 viviendas a damnificados por El Niño Costero]

Así también, el el jefe de Estado anotó que para consolidar y distinguir los servicios interculturales, se lanzará el sello intercultural que asegurará estándares de calidad para que dichos servicios cumplan con criterios pertinentes a las diferentes realidades lingüísticas y socioculturales.

“Para el 2019, comenzaremos con su implementación en los servicios de salud e identidad y esperamos ampliarla a todo el país y a todos los servicios. Este esfuerzo también se traduce en cuatro programas en radio y televisión de señal abierta y de alcance nacional, con contenidos informativos en las tres lenguas originarias más difundidas en el Perú: quechua, aimara y asháninca. Es nuestra responsabilidad promover la identidad nacional”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina