Nacionales

Gobierno entregará este año 20,000 viviendas a damnificados por El Niño Costero

14:16 horas - Sábado, 28 Julio 2018

 “A fines de este año mi compromiso es entregar la vivienda 20,000 y a fines del 2019 a que no haya ningún damnificado sin su vivienda digna”, expresó el mandatario Martín Vizcarra, al recordar que 45,000 familias peruanas perdieron sus viviendas durante el fenómeno de El Niño Costero.

“Apenas asumí, casi un año después, asistí a la entrega de la vivienda número 3,000. Me duele profundamente que aún existan familias que vivan en albergues temporales. A ustedes quiero decirles que estamos trabajando mucho para que tengan pronto un hogar digno y seguro”, agregó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias al abordar el tema de la Reconstrucción con Cambios.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “El gobierno está dispuesto a jugársela por el futuro del Perú”]

Anunció, también, que se ha financiado la adquisición de más de 250 unidades educativas, que estarán listas antes del inicio de clases del 2019 y que permitirán que miles de niños y niñas puedan recibir educación de calidad en óptimas condiciones. “Adicionalmente, estamos culminando los expedientes técnicos de cerca de 600 instituciones educativas, que beneficiarán a más de 164 mil estudiantes. Estas obras se iniciarán en el año 2019”, señaló.

Además, mencionó que se ha destrabado la construcción de hospitales en diferentes regiones, que permitirán la atención de cientos de miles de ciudadanos. “A fines de este año iniciaremos las obras para la construcción de hospitales con una inversión de más de S/ 700 millones”, aseguró.

Resaltó que sus primeros 120 días de gobierno, ha culminado la rehabilitación de las carreteras Desvío Catacaos - Óvalo Bayóvar y Sullana - Talara, con una inversión de más de S/. 80 millones, devolviendo a estas importantes vías las condiciones de transitabilidad entre las principales ciudades costeras de Piura. “Además, hemos financiado la adquisición de 98 puentes modulares que permitirán restablecer la conexión de distintas ciudades y pueblos y dinamizar las economías locales de las regiones afectadas”, dijo.

Informó que se ha realizado una importante cantidad de transferencias a diversos municipios distritales para que intervengan sus caminos vecinales, pistas, veredas y obras de drenaje, “para que las ciudades no sólo recuperen la condición que tenía antes del desastre, sino que puedan aún mejorar su condición inicial”. “Estas intervenciones sumamente necesarias y reclamadas por los ciudadanos, comenzarán a realizarse a partir de ahora, porque el dinero ya está en las cuentas municipales”, destacó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina