Nacionales

Más de 300 víctimas de trata de personas han sido rescatadas en lo que va del 2017

13:42 horas - Miércoles, 2 Agosto 2017

El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ha rescatado a 376 víctimas del delito de trata de personas en diferentes zonas del Perú en lo que va del 2017, de los cuales 128 son niños, niñas y adolescentes.

Agregó que estas personas fueron rescatadas durante las 283 operaciones contra este ilícito realizados en todo el país. Diez de las rescatadas son extranjeras, entre ellas una menor de edad, provenientes de  Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y República Dominicana. 

[Lee también: PNP capturó a delincuentes que hirieron a menor en Villa El Salvador]

Miguel Huerta Barrón, director general de Seguridad Democrática del Mininter, explicó que, para la atención y protección de las víctimas rescatadas, la Policía cuenta con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y ONGs especializadas.   

Informó, además, que de enero a julio de este año la Policía capturó a 169 presuntos tratantes: 63 mujeres peruanas, 101 hombres y cinco extranjeras.  “Este año se han intensificado las acciones de persecución del delito de trata de personas. También la prevención, pues ahora tenemos la Línea 1818, opción 1, la plataforma web www.ramoncastilla.pe para denuncias de casos y el Programa de Recompensas para la captura de requisitoriados por trata de personas”, enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina