Nacionales

Más de 3 mil siguen compitiendo para entrar a uno de 28 colegios de alto rendimiento (COAR)

21:48 horas - Lunes, 9 Febrero 2015

Son 3.304 los escolares de tercer año de secundaria que participan desde hoy en la segunda fase del proceso de admisión a los colegios de alto rendimiento (COAR) públicos del país.

Los postulantes, que ocuparon uno de los 3 primeros puestos de su promoción en segundo grado, compiten por una de 1600 vacantes que se ofrece para cursar estudios en alguno de los 28 COAR ubicados en diversas regiones, y supone a una formación especializada y el servicio de residencia.

Los restantes de la primera fase de 5.728 participantes, rendirán un examen escrito. Además, participarán en una jornada vivencial, producción de un texto escrito y una entrevista personal.

El proceso será efectuado por grupos, desde este 9 hasta el 13 de febrero, según la programación que aparece en la página web del MINEDU. Se recomienda a los postulantes revisar el cronograma y acudir puntualmente a la sede, portando su DNI.

Los resultados finales serán publicados el 17 de febrero. Mientras tanto, todas las consultas de los postulantes se seguirán atendiendo a través de la línea telefónica (01) 644-0553, de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. o mediante el correo electrónico: consultascoar@minedu.gob.pe

El plan de estudios es de sesenta horas semanales, comprendido por actividades curriculares con diez horas mínimas de enseñanza de inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares, entre otros.

Cabe destacar que todos los COAR están inscritos en el proceso de acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional, reconocida por sus altos estándares de calidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina