Nacionales

Más de 12 mil padres son procesados por pensión de alimentos

19:16 horas - Sábado, 18 Junio 2016

Según el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Poder Judicial (Redam), un total de 2,590 peruanos no cumplen con pasar la pensión alimentaria a sus hijos, sin embargo serían muchos más los casos en los que las personas ni siquiera denuncian lo que es justo para sus hijos por temor o desinformación.

Hoy en día, el Poder Judicial ha implementado salas para que inicien procesos por omisión de alimentos en juzgados de flagrancia que entre el 29 de noviembre del 2015 y el 13 de junio de 2016 ya ha procesado a 12,235 personas en todo el Perú por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar y ya hay 7,500 sentenciados bajo esta modalidad.

Según el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, el juicio se realiza cuando el requerimento de pago no ha sido atendido por el juzgado civil.

"La prueba fehaciente viene del proceso civil, del proceso de familia, donde hay una liquidacón judicial. Se le ha requerido al padre para que cumpla con la obligación. Se le ha hecho un nuevo requerimiento, no ha cumplido", explicó Ticona en la inauguración de un juzgado de flagrancia en Surco.

Si usted no recibe lo necesario para cubrir las necesidades básicas de sus hijos o conoce algún caso parecido, se recomienda acudir al Poder Judicial pues allí encontrará a personal especializado que le brindará asesoría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina