regionales

Nacionales

Madre de Dios: 20 mil imágenes de áreas naturales registrará la FAP con aeronaves y drones

13:16 h - Mié, 8 Ago 2018

Con un gran despliegue de aeronaves y drones, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició una serie de operaciones de vigilancia y control del espacio aéreo en la región Madre de Dios.

El objetivo es registrar por lo menos 20 mil imágenes aéreas, que permitirán proteger la biodiversidad, enfrentar actividades ilícitas y generar mecanismos de primera respuesta frente a desastres naturales.

[Lee también: Reactivan Base Militar en Rioja para dar apoyo a PNP en lucha contra criminalidad]

La acción, que no tiene precedentes y que se prolongará hasta el jueves 9 de agosto, cuenta con la participación de diferentes entidades privadas especializadas.

El inicio de las operaciones, que tienen su puesto de comando en Puerto Maldonado, contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; del comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Javier Ramírez Guillén; y del jefe del Comando de Control Aeroespacial, teniente general FAP José Davis Molina.

Estas acciones de la FAP se realizan en el marco de los nuevos roles estratégicos de las Fuerzas Armadas, bajo el enfoque de seguridad multidimensional que busca hacer frente a nuevas amenazas del mundo actual.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional