Nacionales

Loreto: Presidente Humala inauguró infraestructura y mobiliario de I.E. 601453

15:53 horas - Lunes, 11 Julio 2016

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso inauguró la nueva infraestructura y mobiliario de la institución educativa 601453, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.

Durante su discurso el mandatario sostuvo que las obras que aún están en ejecución y las políticas impulsadas por su gestión no deben parar en el siguiente gobierno y en tal sentido recalcó que el área rural y la selva deberían ser las primeras en beneficiarse de ellas.

“Cuiden este colegio y cuiden la política educativa, que continúe en los siguientes gobiernos, la reforma no es de corto plazo, es de largo plazo, si queremos cambiar para mejor hay que empezar con el área rural, la selva”, precisó.

Además señaló que el próximo gobierno tendrá un camino trazado para seguir avanzando en política social, diversificación productiva, salud e infraestructura.

A su turno el ministro de Educación, Jaime Saavedra, remarcó que en las nuevas escuelas del Plan Selva los niños tendrán una mejor experiencia educativa.

"Hemos invertido más de 500 millones de soles, solamente a través del gobierno nacional, en una mejor infraestructura. Hemos puesto muchas más plazas docentes sabiendo los déficit que tenemos aquí en estas regiones y aquí particularmente en Loreto", acotó Saavedra.

Cabe recordar que la nueva infraestructura se ejecutó con una inversión de 8 millones 626,959.24 soles, y  beneficiará a 214 alumnos de esta institución educativa.

Las obras comprenden once módulos de aulas pedagógicas, un módulo comedor con cocina, un módulo biblioteca, dos módulos de servicios higiénicos, un módulo de ingreso, nuevo mobiliario y material de cómputo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina