Nacionales

Loreto: fuertes vientos en Alto Amazonas dejan 4 familias damnificadas

17:49 horas - Jueves, 15 Septiembre 2016

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los fuertes vientos que se registraron el último fin de semana en localidades de los distritos de Yurimaguas y Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, dejaron cuatro familias damnificadas luego que sus viviendas quedarán inhabilitadas.

Asimismo indicaron que otras cinco casas resultaron afectadas al sufrir también voladura de techos, al igual que dos instituciones educativas.

De otro lado informaron que no se registraron daños a la vida y salud de las personas.

Los vientos intensos ocurrieron el 11 de setiembre a las 6 de la tarde, aproximadamente, en las localidades de Santa Isabel (Yurimaguas) y Balsapuerto (10 de agosto).

El martes 13, los pobladores reportaron presencia de precipitaciones sólidas (granizo) junto con vientos fuertes.

Cabe señalar que las familias damnificadas pasan la noche en viviendas de vecinos y parientes. En tanto las labores escolares se desarrollan con normalidad en aulas alternas.

La municipalidad distrital de Balsapuerto gestiona con el municipio provincial de Alto Amazonas la entrega de bienes de ayuda humanitaria, tras llevar a cabo la evaluación de daños y análisis de necesidades.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina