Nacionales

​Loreto: dictan prisión preventiva a alcalde de San Juan Bautista

Juan Martín Arévalo Pinedo es acusado de cohecho pasivo propio.
16:44 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

En Loreto, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Juan Bautista, Juan Martín Arévalo Pinedo, quien es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

A la autoridad edil se le acusa de haber recibido dinero para favorecer a empresas en la ejecución de obras en su distrito. No obstante, el abogado de Juan Martín Arévalo Pinedo, Augusto Vargas, calificó de “arbitraria”, “ilegal” y “prevaricadora” la medida impuesta por el juez José Chumbe, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas.

[Lee también: Instauran nuevos criterios para pedir y dictar prisión preventiva]

“El juez ha utilizado argumentos que no ha usado el Ministerio Público, el juez no puede suplantar al Ministerio Público […] Lo importante acá es defender la libertad de señor Martín Arévalo y el mecanismo presentando es la apelación que ya hemos interpuesto”, señaló.

El alcalde de San Juan Bautista no estuvo presente en la audiencia. Días antes fue internado en una clínica por problemas de salud. Cuando estos sean superados será trasladado al penal San Jacinto de Iquitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina