Nacionales

Loreto: colegios son afectados por inundación

Cerca de 150, 000 habitantes vienen siendo afectados
16:40 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

Cerca de 150,000 habitantes de diversas provincias de la región Loreto se encuentran afectados por las intensas lluvias que se registran en este departamento y que ha provocado graves inundaciones, erosiones y deslizamientos, informó el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez.

El titular regional manifestó que las lluvias afectaron a siete provincias de su región, lo que provocó el desborde de diversos ríos, arrasando miles de hectáreas de cultivos, e inundando viviendas e instituciones educativas.

"Son más de 33,000 familias, lo que equivale alrededor de 150,000 habitantes afectados por las inundaciones, la emergencia ya está dada y estamos distribuyendo alimentos y queremos la atención para empezar con la reconstrucción de las instituciones educativas y los mobiliarios destruidos por el agua", dijo.

Entre las decenas de distritos afectados, el gobernador regional mencionó que entre los lugares que más fueron golpeados está el distrito indígena de Urarinas, Parinari, Pastaza, Andoas, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina