Nacionales

Liga Contra el Cáncer realizará campaña de prevención de cáncer de piel

16:40 horas - Jueves, 15 Diciembre 2016

La Liga Contra el Cáncer, realizará la Campaña “Prevención 365” en las regiones de Chincha, Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Arequipa, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel en las zonas con mayor radiación ultravioleta.

De esta manera, Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Según recientes estudios realizados a nivel nacional, anualmente se presentan más de 1,200 nuevos casos de cáncer piel y  cerca de 500 personas fallecen a causa de esta enfermedad. Por ello, la Liga Contra el Cáncer emprenderá la campaña “Prevención 365” en las regiones con mayor índice de radiación ultravioleta como Chincha, Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Arequipa dirigiéndose especialmente al grupo de personas más expuestas a los peligros del sol”.

[Lee también: EsSalud inauguró Expoferia Navideña para impulsar trabajo de asegurados con discapacidad]

La campaña realizará diversas actividades como realización de despistajes, talleres educativos sobre la prevención del cáncer de piel y la distribución de más de 50 mil bloqueadores solares en las 5 provincias con mayor radiación ultravioleta donde la institución tiene filiales.

Finalmente, los especialistas de la Liga Contra el Cáncer recomiendan a la población en general minimizar la exposición al sol, especialmente entre las 10 a. m. y las 3 p. m.; aplicarse bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF cada 4 horas; usar prendas de vestir protectoras como sombrillas, sombreros, camisetas de manga larga, usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta y estar siempre alerta ante cualquier cambio o aparición de un lunar sospechoso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina