Nacionales

Las carreras que hoy tienen mayor demanda en Perú: Decida bien qué estudiar

18:00 horas - Sábado, 6 Junio 2015

Las carreras técnico profesionales vinculadas a agroindustria, construcción, minería, turismo, tecnología de la información y comunicación, moda y confecciones, y gastronomía, son algunas de las que cuentan con mayor demanda laboral y a su vez son las mejor remuneradas del país, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, esas son mejores alternativas educativas que las universitarias porque tienen mucha proyección para contribuir al progreso del país, aseguró el director de Educación Técnico productiva y Superior tecnológica y Artística del Minedu, Miguel Calderón.  

"El crecimiento económico y el desarrollo industrial, están exigiendo hoy otro tipo de profesionales. De la misma manera la revalorización de nuestra cultura, su diversidad, así como nuestra geografía ofrece a los jóvenes variados campos de realización", explicó el funcionario.

Para el sector industria las carreras de mecatrónica, mecatrónica automotriz, mantenimiento de maquinaria de planta, automatización industrial, tecnología mecánica eléctrica, tecnología de la producción, producción y gestión industrial, tecnología de las industrias alimentarias y tecnologías ambientales, son las más cotizadas.

Mientras, las carreras vinculadas con la industria minera más apreciadas son mantenimiento y gestión de maquinaria pesada, procesos químicos y metalúrgicos, operaciones mineras y mantenimiento de maquinaria pesada.

En el caso de la agroindustria están muy bien cotizadas las carreras de tecnología de riego, y construcción civil para el sector construcción.

Calderón agregó que para turismo las carreras técnicas de servicios hoteleros y operaciones turísticas son las que más demandan tienen en el mercado laboral nacional. "Hoy en día la demanda por turismo especializado crece, por eso se necesita gente experta en organizar recorridos, hospedaje y alimentación", precisó.

El funcionario mencionó que las profesiones vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación, tienen un nicho de crecimiento importante pues a las empresas les interesa crecer de forma sostenible y necesitan expertos en diseño y desarrollo de medios digitales, diseño e integración de software, telecomunicaciones y telemática.

Gastronomía, diseño de modas y confecciones, son carreras que tienen un espacio de empleo tanto en el Perú como en el extranjero porque las diversas manifestaciones culturales, entre ellas las del vestir, están valorándose en el mundo, dijo finalmente.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina