Regionales

Regionales

Lambayeque: se establece sistema de alerta temprana por síndrome

La red permitirá articular las acciones que se desarrollarán en materia sanitaria y aplicar medidas de prevención y atención oportuna y adecuada.
21:18 h - Lun, 10 Jun 2019

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque estableció un sistema de alerta temprana para prevenir y brindar atención oportuna a los pacientes con el síndrome de Guillain-Barré.

La red permitirá articular las acciones que se desarrollarán en materia sanitaria y aplicar medidas de prevención y atención oportuna y adecuada. También, confirmaron que hay cuatro casos confirmados y 11 sospechosos.

[Lee también: Guillain-Barré: Minsa declara en emergencia sanitaria 5 regiones]

Del mismo modo, especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque sostuvieron una reunión con autoridades y representantes de Salud de la región para realizar acciones tras la declaratoria de emergencia sanitaria, lo mismo que Piura, La Libertad, Junín y Lima.

María Esther Collantes, gerenta regional de Salud de Lambayeque, señaló que se ha enviado una lista de requerimientos al Ministerio de Salud para garantizar la atención de los pacientes.

Se acordó notificar de manera inmediata los casos sospechoso que presenten síntomas como debilidad muscular y hormigueo progresivo en piernas y brazos, dolor intenso continuo, dificultad para respirar o para controlar la función de la vejiga e intestinos.

(Fuente: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica