Nacionales

Lambayeque: Minsa agilizará licitaciones para adquisición de incubadoras para hospitales

Equipo técnico del Minsa llegó a Chiclayo para firmar compromiso en la compra de todo el kit que se necesita parta atender a los recién nacidos.
7:44 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

Las autoridades del Ministerio de Salud que llegaron a Lambayeque dijeron que se agilizarán las licitaciones para comprar y alquilar las incubadoras que se necesitan en los hospitales de la región.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Alfredo Broggi, quien llegó con todo un equipo técnico del Minsa, se reunió con sus pares del gobierno regional y firmaron un acta para adquirir los equipos.

[Lee también:  Lambayeque: bebés fallecen por falta de incubadoras en hospital]

En primer lugar se hará un estudio para determinar el número de incubadoras, monitores, los sulfatantes, que conforman el kit que se necesita, sostuvo Broggi, quien dijo además que su equipo se quedará hasta el martes en Chiclayo para determinar esas acciones.

Según la ministra del sector, Zulema Tomás, su sector cuenta con el presupuesto para adquirir las incubadoras que el hospital regional necesita.

Mientras tanto, SUSALUD continúa las investigaciones para determinar las causas de la muerte de un bebé en el área neonatal, presuntamente por falta de incubadoras y los demás equipos para atender la salud de los recién nacidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina