regionales

Nacionales

Lambayeque: bebés fallecen por falta de incubadoras en hospital

Por presuntamente desviar los fondos de nuevos equipos, en canastas navideñas.
14:16 h - Vie, 30 Ago 2019

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) abrió una investigación al Hospital Regional de Lambayeque por la presunta muerte de bebés en el área neonatal debido a la falta de incubadoras.

La Contraloría se encuentra investigando el caso y es que presuntamente los fondos destinados para la compra de nuevos equipos, que rondean el millón de soles, habrían sido utilizados para canastas navideñas en diciembre de 2018. 

[Lee también: Variante de Pasamayo: accidente de bus deja varios heridos]

La ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado al director regional de Salud y al gobernador de la región pues son ellos quienes manejan el presupuesto.

Por su parte el médico Wilfredo Gamonal, de dicho establecimiento, indicó que los decesos son constantes:

“Yo creo que 5 por mes, esos niños se podrían haber salvado si tuviéramos las condiciones ideales”, manifestó.

La Defensoría del pueblo también ha iniciado evaluaciones en el hospital puesto que constantemente llegan denuncias por faltas de equipos y de una mala atención médica.

“No solo hablamos de incubadoras, hablamos también de cuneros. En neonatología II y lo que va de atención inmediata del Centro Obstétrico que tiene el hospital, se ha evidenciado que los niños comparten las cunas”, expresó una representante de la entidad.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional