Nacionales

La Libertad: recuperan iglesia San Jerónimo de Mollepata

9:16 horas - Martes, 17 Abril 2018

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Ministerio de Cultura recuperó el retablo mayor de la iglesia San Jerónimo y los colores originales de la fachada principal.

La labor involucró la participación activa de los habitantes de distrito de Mollepata, de la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad.

[Lee también: Décima edición de Museos Abiertos congregó a más 17 mil personas en todo el país]

Los trabajos de recuperación forman parte del proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural” que impulsa el sector Cultura. La recuperación fue financiada por la comunidad de Mollepatinos y la Municipalidad Distrital de Mollepata, y contaron con la supervisión y asesoría técnica de la DDC La Libertad.

El templo matriz de Mollepata, que data del siglo XVIII, pertenece a una escuela regional artística que los indígenas desarrollaron desde el callejón de Conchucos (Ancash), pasando por Santiago de Chuco y Pataz (La Libertad) hasta Cajamarca, con influencias en la costa (Trujillo y Lambayeque). Por sus valores arquitectónicos y artísticos fue declarado monumento histórico mediante Resolución Directoral Nacional N° 1148-INC-2004. 

En ediciones anteriores se logró recuperar los colores originales de la iglesia de la Señora de la Misericordia de Jequetepeque (2016) y espacios interiores de la iglesia de Guadalupe (2017) que ahora lucen su bella decoración original.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina