Nacionales

La Libertad: lluvias en 5 provincias de la región continuarán hasta inicios de febrero

8:48 horas - Domingo, 29 Enero 2017

Las provincias de Santiago de Chuco, Julcán, Pataz, Bolívar y especialmente la de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, soportarán lluvias de regular intensidad durante los últimos días del mes de enero y la primera semana de febrero.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que hasta la fecha ha registrado lluvias en el distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en un 60 % por encima de su nivel histórico.

[Lee también: Fuertes lluvias se registrarán en Tumbes y Piura]

Ante estos pronósticos, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) en coordinación con la Gerencia Regional de Defensa Nacional, evaluarán junto a otras instituciones la declaratoria de emergencia a dicha región ante la presencia constante de lluvias en las provincias altoandinas.

Lo que más preocupa a las autoridades es el rebalse de la represa Yanapaccha, ubicada en la localidad de Chilia, provincia de Pataz, que ha llegado a su máximo nivel debido a las lluvias y la población teme que en cualquier momento podría desbordarse e inundar las áreas urbanas y de cultivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina