Nacionales

La Libertad en alerta epidemiológica por culpa del síndrome Guillain-Barré que puede ser fatal

16:38 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

La región La Libertad fue declarada en alerta epidemiológica luego que se diagnosticara a 9 pacientes de la zona con el Síndrome Guillain-Barré, el mismo que de no ser tratado a tiempo puede causar la muerte.

Tres de las personas afectadas por el síndrome permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, informaron las autoridades del sector Salud.

[Lee también: Fortalecen acciones para erradicar la malaria en la selva peruana]

Según el director regional de Trujillo, Fernando Gil Rodríguez, el mal afecta el sistema nervioso periférico, los músculos de los miembros inferiores y asciende si no se trata hasta llevar a una parálisis respiratoria que termina con el fallecimiento del afectado.

Fue en el hospital Regional de La Libertad donde se confirmó el noveno caso. Debido a que el tratamiento es costoso, los hospitales están asumiendo los gastos a través del SIS.

Los especialistas de La Libertad han enviado a Lima las muestras respectivas de sangre para realizar más estudios del síndrome, se busca también conocer donde se origina el contagio.

En las últimas dos semanas se presentaron otros 8 casos de Guillain Barré en el hospital Belén procedentes de los distritos de Trujillo, El Porvenir y Curgos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina