Nacionales

La Libertad: derrumbe de cerro sepulta a seis mineros

11:30 horas - Sábado, 14 Mayo 2016

Seis trabajadores de la empresa minera Comarsa quedaron sepultados tras el derrumbe de un cerro en el centro minero Santa Rosa, ubicado en el distrito de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

El accidente se produjo ayer a las 11:30 de la noche, en momentos que dos operadores de volquete, uno de excavadora, un controlador y dos trabajadores de geología hacían trabajos de cierre de mina en la zona del extajo Tentadora, según indicó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo señalan que cumplen escrupulosamente las regulaciones de seguridad minera y que este accidente se debió exclusivamente a las fuerzas de la naturaleza.

Campesinos de la zona precisaron que tres excavadores y dos tractores llegaron hasta el lugar para realizar labores de búsqueda y rescate de los mineros.

Además, desde Trujillo se ha trasladado personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para apoyar en el trabajo de búsqueda.

Actualización

El cuerpo del operador de la excavadora fue rescatado este sábado en horas de la tarde, así lo confirmó el ingeniero Pelayo Miranda, gerente general adjunto de la minera Comarsa, quien también aseguró que se encuentran trabajando incansablemente para rescatar los demás mineros sepultados.

Asimismo dijo que vienen atendiendo en informando de la situación de las víctimas a sus familiares.

De otro lado añadió que desde hace tres años no se han utilizado explosivos en la zona.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina