Nacionales

La Libertad: capturan a 23 integrantes de El Nuevo Dragón Rojo

8:38 horas - Martes, 5 Junio 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron esta madrugada a 23 presuntos integrantes de la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo, dedicada desde el 2015 a la extorsión, la usurpación agravada y la tenencia ilegal de armas a través de sindicatos de trabajadores de construcción civil de  las provincias de Chepén y Pacasmayo.

El ministro del Interior, Mauro Medina, llegó hasta Áscope, en La Libertad, para presentar los resultados de este nuevo megaoperativo, denominado Leviatán 2018, realizado en Áscope, Pacasmayo y Trujillo, y en las ciudades de Chiclayo y Chimbote.

[Lee también: Policía del Cusco captura a exalcalde acusado de lavado de activos]

Informó que esta organización criminal se formó con los remanentes de la banda el Dragón Rojo, la cual fue desarticulada en el año 2015. Señaló que se han incautado cuatro armas de fuego, además de celulares y chips telefónicos. Manifestó que entre las personas detenidas hay dos menores de edad a quienes se les encontró volantes con mensajes extorsivos.

Uno de los primeros capturados fue el cabecilla, identificado como Jesús Rugly Cabanillas Serrano o simplemente Viejo Rusbel. Posteriormente fue atrapado Billy Joel Abanto Cahuaza (a) Billy, uno de sus lugartenientes; mientras que en simultáneo se allanaba la celda de su otra mano derecha, Segundo Hermógenes Aponte Vigo (a) Aponte o Coco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina