Nacionales

Policía del Cusco captura a exalcalde acusado de lavado de activos

Exburgomaestre distrital estuvo dos años en la clandestinidad
17:08 horas - Martes, 22 Mayo 2018

La Policía del Cusco logró detener al exalcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, quien se encontraba en la clandestinidad desde hace dos años, luego que fuera sentenciado a 9 años de cárcel por el delito de lavado de activos y abuso de autoridad. 

El coronel PNP, Julio César Becerra, señaló que antes de la detención y gracias a un trabajo de inteligencia se determinó que el exburgomaestre había alquilado un inmueble de tres pisos para esconderse. 

[Lee también: Juez sentencia a más de 3 años de prisión efectiva a expareja de exalcalde de Chiclayo]

Durante las investigaciones se conoció además que el detenido tenía dos requisitorias adicionales por los delitos de peculado y malversación de fondos.

Un juez había ordenado una pena de pena privativa de la libertad luego que Incaroca no pudiera sustentar la compra de un inmueble, una camioneta y otros bienes. Tras la orden de detención pasó a la clandestinidad y pasó a formar parte de los más buscados.

El Ministerio del Interior estaba ofreciendo por información que llevara a la captura de la exautoridad edil de San Sebastián 20 mil soles. Tras su detención fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y luego será trasladado al penal de Quencoro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina