Nacionales

Justicia rápida en lo laboral: Redujeron a un tercio duración de juicios

8:20 horas - Lunes, 22 Junio 2015

La duración de los juicios laborales se redujo a menos de un tercio del tiempo que tomaba antes su resolución, debido a dos factores: la nueva Ley Procesal del Trabajo y a la aplicación un Presupuesto por Resultados.

Así lo destacó el Poder Judicial, entidad que señaló que el año pasado resolver un expediente, en primera instancia, demando 144 días calendario, en promedio, mientras que con la norma antigua ese proceso duraba 489 días, en las 18 Cortes Superiores de Justicia donde está vigente ese dispositivo legal.

Esas estadísticas son presentadas en el informe del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la nueva herramienta procesal, que el primer trimestre del 2015 continuó reduciendo los plazos, que oscilaron entre 90 y 98 días

En alguno distritos judiciales, como el de Loreto, la reducción fue mayor; pues con el antiguo código el proceso demoraba 303 días en el 2014, mientras que con la nueva ley, sólo 70 días.

Y, si en Ica los juicios laborales se dilataban hasta 1 216 días con la antigua norma, con el nuevo código esos se redujeron a 106 días.

El Poder Judicial informó que ya solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una partida adicional para implementar este año la nueva ley en los distritos judiciales de Tumbes, Áncash y Ucayali.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina