Nacionales

Junín: trasladan víctimas mortales de huaico en Chanchamayo

El terrible suceso ocurrió aproximadamente en el kilómetro 75 de la Carretera Central.
19:39 horas - Viernes, 29 Marzo 2019

Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú realizó el traslado de los cuerpos de tres víctimas tras un huaico en el sector Yananguito, provincia de Chanchamayo.

El desborde de los ríos continúa afectando la Selva Central. Hasta el momento se registra la muerte de 3 adultos y un niño de 11 años. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en féretros al aeropuerto de Jauja acompañados de sus familiares.

[Lee también: Chiclayo: cae avión de la FAP y piloto resulta ileso]

El terrible suceso ocurrió aproximadamente en el kilómetro 75 de la Carretera Central que fue afectada en tres tramos, por el momento no cuenta con el acceso hacia Lima y Huancayo.

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, Raúl Salinas Quispe, aseguró que sigue con vida gracias a que se sujetó de un árbol, lamentablemente al regresar a su hogar no pudo encontrar a su esposa y sus suegros. Los cuerpos pudieron ser rescatados luego de cinco horas.

Las víctimas fueron identificadas como María Rivera Tejada (37), Irene Tejada Chahua (80) y Celestino Rivera Chávez (85). El menor de edad aún no ha sido identificado.

La suprefecta de la provincia de Chanchamayo, Rosario Quinto Arroyo, aseguró que hay cuatro mil damnificados en cinco distritos: Pichanaki, San Ramón, Perené, La Merced y San Luis de Shuaro.

Mientras tanto, una avioneta de la Fuerza Aérea trasladó toneladas de material de abrigo y alimento para los damnificados de los huaicos en la zona de Perene y Pichanaqui.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina