regionales

Nacionales

Junín: incendio forestal consume pastizales en Chanchamayo

Bomberos, municipio y pobladores trabajan en extinción del fuego.
Foto: Coen
17:24 h - Lun, 16 Sep 2019

Un incendio forestal de grandes proporciones consume la vegetación de uno de los cerros adyacentes a la ciudad de La Merced, en la provincia de Chanchamayo, región Junín. En las fotografías difundidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se aprecia que las llamas llegaron a coronar el cerro.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los bomberos, serenos municipales y pobladores llegaron hasta la zona afectada, en la margen izquierda del río Chanchamayo, para sofocar las llamas. Debido al difícil acceso al lugar, la intervención de las autoridades no pudo ser inmediata.

[Lee también: Apurímac: controlan incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay]

Se ha descartado que las llamas se extiendan a la ciudad, ya que el río separa el cerro de la zona urbana. No obstante, preocupa la destrucción de la fauna en esta zona, donde además existe gran cantidad de arbustos y árboles de diferentes especies.

También se teme es que afecte a las antenas de transmisión de tres medios de comunicación ubicadas en la cima de una loma contigua.

El Indeci, a través del COEN, continúa monitoreando la situación y realiza el seguimiento de las acciones de respuesta a cargo de las autoridades regionales y locales.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica