Nacionales

Juan Tarazona: “Obras de agua y desagüe en Huancavelica deben mantenerse en el tiempo”

Viceministro de Construcción y Saneamiento invocó a las autoridades de esta región a trabajar con compromiso para llevar bienestar a más peruanos.
12:50 horas - Sábado, 25 Mayo 2019

Es vital y prioritario llevar los servicios de agua y desagüe a la población que más lo necesita”. Así lo dio a conocer el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, durante la III Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, realizada en la Plaza de Armas de Rosario, en Acobamba, Huancavelica.

En este evento, en donde se abordó el tema ‘Saneamiento, formalización de la propiedad y vivienda para la región Huancavelica’, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invocó a las autoridades comunales, distritales, provinciales y del ámbito regional a trabajar con compromiso para garantizar la salud de más peruanos.

[Lee también: Ministerio de Vivienda: Poder Judicial debe emitir fallo sobre obra de agua en Carabayllo]

Durante su exposición, en donde dio a conocer la Política Nacional de Saneamiento elaborada por el MVCS, Tarazona sostuvo que es necesario buscar que las infraestructuras de agua y saneamiento, en las que ha invertido el Estado, se operen adecuadamente, lo que implica que las autoridades locales fortalezcan sus áreas técnicas para que reciban un adecuado asesoramiento.

“Trabajamos para brindar tratamiento y llevar agua segura a nuestros pueblos. Como Ministerio venimos asistiéndolos para fortalecer sus capacidades y que cuenten con los recursos para infraestructura básica en esta materia. Es vital que se organicen para tener el servicio que necesitan, y que sepan también del mantenimiento que requiere la infraestructura para que perdure en el tiempo”, indicó.

Es por eso que el MVCS cuenta con diversos Centros de Atención al Ciudadano y oficinas desconcentradas para estar más cerca de las autoridades regionales, provinciales y distritales. En esa línea, el Gobierno peruano también está comprometido en capacitar a los funcionarios públicos de todo el país para sacar adelante los expedientes técnicos en materia de construcción y saneamiento.

La Audiencia estuvo encabezada por el congresista Edgar Ochoa, presidente de la referida comisión parlamentaria, y también contó con la presencia de Israel Lazo, congresista de la República, Josué Landeo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Rosario – Acobamba, y burgomaestres provinciales, distritales, dirigentes sociales de la región, y equipos técnicos de Lima, Junín y Huancavelica del MVCS.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina