Locales

Ministerio de Vivienda: Poder Judicial debe emitir fallo sobre obra de agua en Carabayllo

Así lo explicó César Ramos, director del programa Agua Segura del Ministerio de Vivienda.
10:39 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

César Ramos, director del programa Agua Segura del Ministerio de Vivienda, explicó que las obras de agua y alcantarillado para el distrito de Carabayllo no se ejecutan debido a que el Poder Judicial debe pronunciarse sobre un tema legal que enfrenta a dos empresas finalistas del concurso público.

Según explicó el director del programa Agua Segura, el concurso se realizó en octubre de 2018 y en enero se otorgó la buena pro a una empresa que quedó en primer lugar. Sin embargo, el consorcio Aguas Andinas apeló ante la OSCE y logró adjudicarse la obra, esto motivo a la primera empresa a presentar un recurso ante el Poder Judicial.

[Lee también: Carabayllo: vecinos bloquean carretera a Canta]

“Nosotros suscribimos el contrato con el consorcio de Aguas Andinas, que fue el segundo, tal y como OSCE lo había previsto. Sin embargo, el primero, en febrero, interpone una medida cautelar ante el Poder Judicial y suspende la ejecución del contrato y perjudica el avance del proyecto”, indica Ramos en diálogo con TVPerú Noticias.

La obra de agua y alcantarillado de Carabayllo está valorizada en 600 millones de soles. Según César Ramos, este año se tenía planeado presentar el expediente técnico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina