Nacionales

JNE realizará sorteo que designará segundo miembro del JEE de Lima para elecciones del CNM

16:26 horas - Lunes, 2 Febrero 2015

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará, en audiencia pública, el sorteo para designar al segundo miembro del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE), órgano temporal que impartirá justicia electoral, en primera instancia, en los procesos electorales del 12 de abril y 17 de mayo próximo, días en que los miembros de los colegios profesionales del país elegirán a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), titulares y suplentes, para el periodo 2015-2020.

El acto, que presidirá el titular del JNE Francisco Távara Córdova, se desarrollará el martes 3 de febrero a partir de las 9:30 a. m., en el auditorio de la sede institucional (avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima). Los ciudadanos interesados en asistir al sorteo, podrán hacerlo presentándose minutos antes de la hora programada y portando su DNI.

En cumplimiento del artículo 33 de la Ley Orgánica del JNE, se procederá al sorteo de designación, en el que participarán 25 ciudadanos con domicilio en el distrito de Jesús María (sede del JEE), que fueron seleccionados previamente de manera aleatoria por el RENIEC.

La selección de personas hábiles se hizo tomando en cuenta las edades entre 35 y 70 años, con mayor instrucción superior, que radican en la mencionada jurisdicción, no tienen afiliación

política, ni se encuentran comprendidas dentro de los impedimentos dispuestos en el artículo 12 de la Ley Orgánica del JNE.

Cabe mencionar que serán tres integrantes los que conformarán el JEE, el cual estará presidido por la jueza superior Alicia Margarita Gómez Carbajal (designada por la Corte Superior de Justicia de Lima), e integrado por María de Lourdes Loayza Gárate (designada por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima), en el cargo de primer miembro; y por el ciudadano que será designado por sorteo este 3 de febrero. El JEE se instalará el próximo 10 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina