Nacionales

JNE pide al Ejecutivo convocar elecciones municipales complementarias 2015

18:00 horas - Lunes, 9 Febrero 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ejecutivo convocar a la brevedad las Elecciones Municipales Complementarias 2015 en las 31 circunscripciones del país donde se declaró la nulidad de los comicios del año pasado debido a los actos de violencia que provocaron la destrucción de las actas electorales.

El JNE ya cursó los oficios al Poder Ejecutivo, a fin de que realice con prontitud dicha convocatoria de los comicios previstos para el domingo 5 de julio.

Siempre en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el JNE tiene programado un plan de actividades como son la publicación, fiscalización y aprobación del padrón electoral y la supervisión de las elecciones internas en las agrupaciones políticas para definir las candidaturas.

Los lugares donde se convocará a elecciones complementarias municipales provinciales son: Condorcanqui, en el departamento Amazonas, y Purús, en Ucayali.

A nivel distrital, se desarrollarán en los distritos de El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica), y Quisqui (Huánuco).

Asimismo, en Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Illimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima Provincias), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina