Nacionales

JNE fortalece acciones para promover la participación política de la mujer en el país

17:40 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2015

Al haberse iniciado una nueva campaña electoral en el país y al celebrarse hoy el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Jurado Nacional de Elecciones reiteró el compromiso de promover una efectiva participación política de las mujeres peruanas en el marco de las Elecciones Generales 2016.

En tal sentido, a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, el organismo electoral impulsará sus esfuerzos por contribuir a la identificación y atención de cualquier acto de discriminación que las mujeres pudieran sufrir durante el proceso electoral del próximo año.

Por lo pronto, el Plan de Educación para las Elecciones Generales 2016 de la DNEF incluye la implementación, descentralizada y coordinada con las demás áreas del ente electoral, de una ruta de atención de los casos que violenten o menoscaben los derechos políticos de las candidatas.

“Dicha ruta significa un importante paso en la identificación de los actos que resulten barreras y discriminación contra la mujer que, en legítimo ejercicio de sus derechos políticos, aspiran a cargos electivos de representación nacional”, manifestó Milagros Suito Acuña, directora nacional de la DNEF.

Explicó que, sin embargo, las acciones orientadas a eliminar las trabas contra la participación de la mujer no solo deben provenir del máximo organismo electoral, sino que se trata de una tarea conjunta con las organizaciones políticas, las instituciones de promoción democrática, los medios de prensa y la sociedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina