Nacionales

JNE entre entidades estatales con mejor eficiencia de gasto en 2014

9:07 horas - Domingo, 11 Enero 2015

El último ranking entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre ejecución del gasto público ubica al Jurado Nacional de Elecciones entre las siete entidades más eficientes, superando a organismos como el RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), el Poder Judicial, el Congreso de la República, entre otros.

El informe publicado en el portal de Transparencia del MEF señala que el máximo organismo electoral utilizó el 97.7% del monto que se le asigna anualmente.

Francisco Távara Córdova, presidente del JNE, destacó que la cifra refleja una distribución eficiente de la partida, “y en particular, los altos niveles de eficiencia, transparencia, pulcritud y capacidad de gasto” de sus colaboradores al haberse acercado al 100% de la cantidad destinada.

Asimismo, resaltó la tarea de la institución en las últimas elecciones regionales y municipales, al ejecutar el 99.34% de la suma asignada para esos comicios, cumpliendo con las obligaciones de manera óptima en las 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país.


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina