Nacionales

Inspeccionaron obras emblemáticas del Gobierno Regional de Ayacucho

11:20 horas - Viernes, 18 Diciembre 2015

El Escuadrón Anticorrupción de la Contraloría General realizó una inspección a 4 obras emblemáticas que ejecuta el Gobierno Regional de Ayacucho, como el Hospital Regional Mariscal Llerena Nivel III-1, así como los colegios Nuestra Señora de las Mercedes, Mariscal Cáceres y San Ramón.

Verificó que en las obras del nuevo nosocomio la infraestructura tiene un avance superior al 80%; sin embargo, la revisión total y a detalle se realizará al momento de la recepción final de la obra cuando se constate otros aspectos como el equipamiento médico que debe instalar el consorcio contratado bajo la modalidad de “llave en mano”.

El vicecontralor general Edgar Alarcón, manifestó que la Contraloría, junto a especialistas, verificará la calidad de los equipos médicos con el que contará el centro de salud y si cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por la autoridad en Salud. La obra del nuevo Hospital Regional cuenta con un presupuesto ascendente a más de 363 millones 137,000 soles.

El Escuadrón Anticorrupción observó abandono y retrasos en las obras que se ejecutan en instituciones educativas.

La Contraloría informará al Gobierno Regional de Ayacucho sobre los riesgos detectados con la finalidad de que realicen las acciones pertinentes para que se culminen de manera adecuada y se pongan al servicio de la comunidad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina