Indecopi: empresas sancionadas resarcirán a consumidores
Las modificaciones que se realizarán a la Ley de Competencia, para hacer más efectivo el Programa de Clemencia, que permite beneficios para quienes denuncien concertación de precios, establece la creación de un fondo para resarcir a los consumidores afectados, anunció el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Su presidente, Hebert Tassano, señaló que estas modificaciones, que buscan mejorar el marco referido marco normativo, tiene la intención de que estas empresas o compañías realicen acciones en mejora del mercado afectado, a través de actividades a favor de los consumidores.
“Hoy en día con la legislación actual, en el supuesto de que una empresa sea sancionada, el beneficio directo a los consumidores sería difícil que se pueda materializar, con nuestra propuesta hay la posibilidad de crear un fondo que pueda ser utilizado en beneficio de los consumidores y de esa manera retribuirlos por el daño causado”, dijo.
El titular del Indecopi aseguró que la intención es no solo imponer una sanción pecuniaria a la empresa, sino tratar de reponer lo afectado.