regionales

Nacionales

Inauguran 10 teleconsultorios en Amazonas, Ucayali y La Libertad

La puesta en marcha del servicio beneficiará a más de 40 mil usuarios del interior del país.
6:22 h - Mar, 16 Abr 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Red Nacional de Telesalud, inauguró diez teleconsultorios del primer nivel de atención en las regiones de Amazonas, Ucayali y La Libertad.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente, participó de la puesta en marcha del servicio que beneficiará a más de 40 mil usuarios del interior del país.

[Lee también: Minsa está trabajando para garantizar la salud de los peruanos, asegura viceministro Santillán]

Durante la ceremonia inaugural, el funcionario manifestó que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) aplicadas al sector salud, permiten innovar en una nueva forma de atención, llegando a las zonas más lejanas con un servicio oportuno y de calidad. “A través de la Telemedicina, los usuarios del interior del país son atendidos en tiempo real por un especialista que evalúa y diagnostica las diferentes patologías complejas que presenta”, destacó.

Asimismo, señaló que esta Red Nacional va creciendo progresivamente en la costa, sierra y selva, integrando así a los establecimientos de todos los niveles de atención.

Cabe mencionar que dichos establecimientos son: el C.S. Río Seco, C.S. Liberación Social, C.S. Florencia de Mora, C.S. Aranjuez, C.S. Víctor Larco y C.S. Santísimo Sacramento de la provincia de Trujillo; los Puestos de Salud 9 de Enero y Churuja en la provincia de Chachapoyas, y los Puestos de Salud Nueva Magdalena y Nuevo Bolognesi en la provincia de Coronel Portillo.

El Ministerio de Salud destacó que ya se suma un total de 1085 establecimientos de salud interconectados a la Red Nacional de Telesalud, que opera en las 24 regiones y en la Provincia Constitucional del Callao.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional