Locales

Minsa está trabajando para garantizar la salud de los peruanos, asegura viceministro Santillán

El viceministro de Salud Pública informó que están construyendo nuevos establecimientos de salud de alta calidad en todo el país.
7:39 horas - Martes, 9 Abril 2019

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando denodadamente para garantizar la salud de la población. Para ello –añadió– se vienen construyendo nuevos establecimientos de salud en todo el país con estándares de alta calidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de la Mesa Redonda “Cobertura universal en el Perú. ¿Dónde estamos?”, actividad organizada por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) en el marco del Día Mundial de la Salud, evento en el cual varios especialistas del sector analizaron y debatieron la situación de la salud en el país.

[Lee también: ​Día Mundial de la Salud: Minsa apunta a universalizar servicios]

Durante su disertación, Santillán Ruiz dijo que el Minsa está en camino al acceso universal de la salud, elaborando diversas acciones para ir eliminando las barreras geográficas y económicas.

Aseveró que se está encamino de lograr que la mayoría de los peruanos acceda al Seguro Integral de Salud (SIS), en especial en las comunidades alto andinas o amazónicas donde más lo necesitan. También resaltó que se está impulsando las visitas domiciliarias a menores de edad para combatir la anemia y en los próximos meses se implementará progresivamente la red de atención primaria en varias zonas del país.

El Ministerio de Salud está abierto a recoger las sugerencias, recomendaciones y críticas, que nos permitirá seguir mejorando por el bienestar de la población, finalizó el viceministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina